El integrante de la llamada “banda de los copitos”, Nicolás Carrizo, quien recuperó la libertad en la investigación por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, expresó sus “sinceras disculpas” a la ex presidenta y negó haber tenido conocimiento del ataque.

En declaraciones a Radio Con Vos, Carrizo manifestó: “Mis sinceras disculpas hacia Cristina Kirchner”, y agregó: “El intento de magnicidio era un show con amigos y terminó perjudicándome. Si la ofendí, le pido disculpas porque no pienso eso”, en referencia a los mensajes de chat que trascendieron en la causa.

Sobre los principales acusados, el joven explicó que “Sabag Montiel y Uliarte nunca se mostraron loquitos”, describiendo a Fernando como “tranquilo, agrandado, pero nunca con el perfil de un violento”.

Juzgado. Montiel está acusado por el intento de crimen a la entonces vicepresidenta.
Juzgado. Montiel está acusado por el intento de crimen a la entonces vicepresidenta.

“No me cerró nunca lo que hizo Sabag Montiel”

En relación al trasfondo del ataque, Carrizo señaló: “No me cerró nunca lo que hizo; yo tenía mis teorías y conclusiones y son que para mí Brenda Uliarte había tenido algo con el ‘Presto’ y, cuando se obsesionó, empezó a ir detrás de la política”.

También sostuvo que la influencia de Uliarte sobre Montiel fue determinante: “Está en los mensajes: él admitió haber sido influenciado por ella”, y concluyó: “Este tipo se obsesionó, esto es lo que yo pienso, se obsesionó con ser alguien famoso para impresionar a su novia”.