La sesión inaugural de la Convención Constituyente santafesina se vio sacudida por un feroz altercado verbal entre dos figuras públicas enfrentadas: la diputada Amalia Granata –que encarna una férrea oposición al gobierno de Maximiliano Pullaro– y Celeste Ruiz Díaz, directora de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo provincial 

¿Cómo empezó todo?

Ruiz Díaz advirtió en redes que “la Convención Constituyente es cosa seria… me da vergüenza ajena Amalia Granata. Le queda enorme ese lugar. Que alguien le avise que está en la Convención, no en Intrusos ni LAM” 

Polémica y papelón en Santa Fe: cruce picante entre Amalia Granata y una funcionaria de Pullaro. "Da vergüenza tu foto de perfil ofreciendo tus tetotas"

La respuesta de Granata

Granata recogió el guante: “Lo que da vergüenza es tu foto de perfil ofreciendo tus tetotas. Estás más para el Maipo que para el Ministerio de Desarrollo Social. Cuando quieras te llevo a LAM porque morís de ganas” 

Subida de tono y nuevas réplicas

La funcionaria retrucó con dureza:

“Te agradezco, Amalita. Por suerte las que tenemos cerebro no necesitamos publicitar con qué famoso dormimos, ni mostrar la cola para salir en la tele. Y sí, mis tetotas son mías y originales” 

Granata redobló la apuesta con insinuaciones sobre supuestos “sugar daddies” y cobros por cargos: “Si me acostaría con los sugar daddy que te acostás vos... tampoco lo haría público. Te hubiese encantado” 

Ruiz Díaz contraatacó: “El ladrón, en este caso gato, piensa que todos son de su condición” 

Un hermano del gobernador en la discusión

Granata también cuestionó a Ruiz Díaz por su cercanía política con Pullaro, colocando en evidencia que la funcionaria usa una camiseta con la leyenda “chau Gildo” –en referencia a Gildo Insfrán– y señalando: “¿Esta foto es para Gildo Pullaro?”