El Gobierno nacional habilitará el pago de propinas utilizando medios electrónicos. Así lo anticipó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, a través de su cuenta de X.

"En unos días vamos a dar a conocer un proyecto que permitirá el pago de propinas utilizando medios electrónicos: una práctica común en el mundo pero que los argentinos no podían elegir", publicó.

LEER MÁS: Consumo: Hubo una baja de ventas con tarjetas de crédito en mayo


Además, confirmó que el pago del adicional continuará siendo optativo.

El proyecto permitirá solucionar la falta de efectivo que muchas veces deja a los mozos sin propina y obligará a los gremios afectados a modificar sus convenios colectivos, a fin de adaptarse a la nueva normativa.

Esta medida se da en el marco de la decisión del Banco Central (BCRA), que posibilitó el pago con tarjeta de crédito a través de códigos QR de cualquier billetera digital, que, aunque sufrió demoras, ya está implementada en todo el país.

LEER MÁS: ¿Cuáles son los cambios vinculados a los resúmenes de tarjetas de crédito?


En los próximos días, se espera que se revelen más detalles sobre cómo funcionará el sistema y qué medidas específicas se tomarán para facilitar su implementación.