La Justicia procesó a dos abogados y a un trabajador de la empresa aseguradora Liderar, imputados por su presunta participación en una maniobra fraudulenta contra personas que sufrieron accidentes de tránsito. De acuerdo con la investigación, los acusados habrían contactado directamente a las víctimas para ofrecerles acuerdos extrajudiciales por montos considerablemente menores a los determinados por fallo judicial. Esta estrategia habría perjudicado económicamente a los damnificados y beneficiado indebidamente a la aseguradora.

Procesan a dos abogados y a un empleado de la aseguradora  Liderar por estafa a víctimas de accidentes de tránsito
La Justicia procesó a dos abogados y a un trabajador de la empresa aseguradora Liderar.

En su resolución, el juez Sánchez Sarmiento concluyó que los tres imputados —Ortolano, Forquera y Buccioni— “conformaron una asociación ilícita para cometer una cantidad indeterminada de defraudaciones”. Aunque no se identificó un líder claro dentro del grupo, el magistrado detectó una “clara distribución de tareas bastante equitativa”, por lo cual se los responsabilizó como miembros de la organización. 

Por su parte, Ortolano, señalado como figura clave dentro de Liderar Seguros, negó ser el presidente de la firma y afirmó que se desempeña como abogado apoderado desde hace 25 años. “La empresa tiene a su cargo 2.000 o 3.000 causas de este tipo. Evidentemente hay cosas que se le pudieron haber escapado”, declaró en su defensa. También sostuvo que “estas causas son fabricadas para extorsionar a la compañía” y aseguró que Liderar paga entre “3.000 y 5.000 millones de pesos mensuales por siniestros”.