Protesta por Ley Bases: Vehículos incendiados, bicis también y hasta un hombre se colgó desnudo en la plaza del Congreso
Este miércoles 12 de junio se vivieron momentos de violencia y tensión frente al Congreso argentino.
Mientras los senadores debatían un proyecto de ley crucial para la gobernabilidad del presidente Javier Milei, manifestantes se enfrentaron a la Policía.
Piedras, baldozas y hasta palos tiraron los manifestantes a la policía. Al menos cinco diputados resultaron heridos por los gases lacrimógenos.
Además, algunos manifestantes quemaron el auto de una radio y bicicletas que estaban estacionadas cerca del Congreso.
El incendio del auto de Cadena 3, emisora radial con base en Córdoba, se produjo a pocos metros de la sede del legislativo argentino, en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Solís.
LEER MÁS: Cientos de vehículos destruidos en un voraz incendio en la provincia de Mendoza
Los manifestantes también prendieron fuego una fila de bicicletas de uso público que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.
Cerca de las 18 horas, un hombre desnudo captó la atención por varios minutos en la plaza. Previamente se había enfrentado con la policía con los pantalones bajos. Luego se trepó y quedó colgado descansando en lo alto del monumento en las cercanías del Congreso. Minutos después, los bomberos lograron bajarlo.
Un hombre quedó colgado descansando en lo alto del monumento en las cercanías del Congreso.
El debate ha generado repudio en las calles por parte de organizaciones sociales, partidos de izquierda, jubilados, docentes y sindicatos
El proyecto de ley en discusión incluye incentivos a las grandes inversiones, reforma laboral, privatizaciones y una polémica delegación de facultades legislativas al presidente ultraliberal.