En las últimas horas, en el partido bonaerense de Quilmes, se rescató a un grupo de 10 mujeres que eran víctimas de explotación sexual. Fuentes oficiales informaron que el operativo incluyó cinco allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en Quilmes. El personal del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales 'Buenos Aires' de la Gendarmería Nacional llevó a cabo las investigaciones para identificar los domicilios involucrados durante tres meses.

Quilmes: rescatan a 10 mujeres víctimas de explotación sexual

Como resultado de las tareas de campo, se identificaron a los principales involucrados y las viviendas que utilizaban para cometer los delitos. Durante los allanamientos, los gendarmes rescataron a 10 mujeres y detuvieron a la persona encargada de conseguir los inmuebles y el cobro de los servicios: una ciudadana argentina, mayor de edad, cuya identidad no se reveló.

Quilmes: rescatan a 10 mujeres víctimas de explotación sexual

Además, se confiscaron 18 teléfonos celulares, una notebook, dos CPU, una máquina cuenta dinero, un detector electrónico de billetes, 732.710 pesos y 1.247 dólares. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, intervino en el caso. También participaron miembros del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, en el marco de la ley 26.842.