Se fugaron seis presos de una comisaría en Caballito
Seis presos se fugaron este domingo de una alcaidía del barrio porteño de Caballito, y la policía logró recapturar rápidamente a dos de ellos, mientras se busca a los cuatro restantes.
La fuga se registró en el Anexo A de la Alcaidía 6, situada en la avenida Díaz Vélez 5152, en donde se encontró al jefe de servicio de esa unidad maniatado y se comprobó que le habían sustraído su teléfono celular.
Todos los presos buscados son de sexo masculino y, según trascendió, lograron fugarse a bordo de un automóvil Fiat Siena de alquiler, que es buscado a través de cámaras de seguridad de la ciudad y de patrullajes de móviles policiales.
En primera instancia, se logró recapturar a dos de los presos, que huyeron por Díaz Vélez. Fueron identificados como Kevin Alexander Aguilar Zalazar, de 31 años y nacionalidad peruana, detenido por robo agravado; y Brian Ezequiel Benavídez, de 24 y preso por averiguación de ilícito.
Mientras tanto, quienes lograron escapar son Adrián Emanuel Martin, de 41 años; Matías Ferrari, de 38; Axel Eduardo Ríos, de 25; y Eduardo Ajalla Cabrera, de 39.
Esta fuga se suma a tres que ya se habían producido en la Capital Federal en 2024.
Cabe recordar que, en diciembre, en una comisaría de Liniers, se evadieron 17 presos de alta peligrosidad, a consecuencias de lo cual fue relevada la cúpula de la Policía de la Ciudad. El jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, fueron removidos y reemplazados por los Comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli respectivamente. Semanas después, fue presentada la nueva cúpula completa, integrada por primera vez por cinco mujeres.