Se viene un nuevo aumento de la tarifa de taxis en la ciudad de Buenos Aires
Será aprobado en los próximos días por el Gobierno de la ciudad y se aplicará en dos tramos.
El aumento será de un 50 por ciento, siendo el primer tramo a aplicar durante el mes de octubre y el otro en el mes de noviembre. El aumento será oficializado luego de una audiencia pública. Este es el segundo aumento que sufriría la tarifa en lo que va del año 2023.
Este jueves, por medio del decreto N°227 que fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, se convocó a una audiencia pública para el 26 de septiembre. La misma será de forma presencial y virtual, y se establecerán nuevos montos de la bajada de bandera y de las fichas de los taxis.
"Se convoca a Audiencia Pública Temática para la readecuación de la tarifa del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", menciona el decreto. "La tarifa proyectada contribuiría a la recomposición de la ecuación económica de la actividad".
De este modo, en octubre la ficha pasará a valer $43,80 y en noviembre $54,80. En relación a la bajada de bandera, en octubre valdrá $430,80 y en noviembre $540,80.
El incremento de las tarifas fue solicitado por distintos sectores: la Unión Propietarios de Autos de Taxis (U.P.A.T.), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Cámara Empresarial del Autotaxi (CAMETAX), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (UPYMRA), el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal (SCT) y el Sindicato de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT).
Este es el segundo aumento en lo que va del año para este servicio de transporte.
A principios de 2023 los Taxis porteños ya habían sufrido un incremento del 50 por ciento. En esa oportunidad en marzo fue del 30 por ciento y en mayo del 20 por ciento con la idea de concluir con la suba estipulada.