La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), liderada por Julio Piumato, concluyó este viernes su plan de lucha semanal con un paro nacional que tuvo un alto acatamiento en todo el país. La medida forma parte de una serie de reclamos salariales que el gremio sostiene desde la asunción del presidente Javier Milei.

Desde la UEJN confirmaron que, ante la falta de respuestas del Gobierno a sus demandas, la próxima semana se llevarán a cabo asambleas en los lugares de trabajo y un plenario nacional de delegados. En ese encuentro se definirá la continuidad del plan de lucha, que podría incluir nuevas medidas de fuerza.

Semana de protestas y banderazo de trabajadores judiciales

“El paro nacional fue exitoso, y refleja el malestar creciente del sector judicial ante la pérdida del poder adquisitivo y la ausencia de diálogo con las autoridades”, señalaron desde el sindicato.

Con este nuevo capítulo en el conflicto, la UEJN ratifica su reclamo por una recomposición salarial urgente, en un contexto de ajuste económico y fuerte tensión entre el Gobierno y los gremios estatales.