La ola polar que atraviesa gran parte de la Argentina continúa generando complicaciones, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se reportaron cortes de luz que afectaron a miles de usuarios. Además, el suministro de GNC sigue interrumpido por otras 24 horas debido a la prioridad que se le dio al abastecimiento domiciliario y a servicios esenciales.

Durante la jornada de este jueves, las temperaturas extremas descendieron hasta los 2 grados en distintas zonas del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, generando escarcha en las calles y vehículos congelados. Esta situación obligó a estudiantes, trabajadores y transeúntes a salir con varias capas de abrigo para enfrentar el clima.

Más de 10 mil afectados por cortes de energía

Según informaron Edesur y Edenor, se registraron cortes del servicio eléctrico que afectaron a unos 10 mil usuarios, principalmente en Recoleta, Quilmes, Ezeiza, Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza y Merlo.

Mientras tanto, la suspensión del abastecimiento de GNC en las estaciones de servicio se extendió hasta el viernes, en una medida que busca garantizar el consumo residencial y el funcionamiento de hospitales y escuelas.

Sin servicio. Hasta este viernes no habrá suministro de GNC en las estaciones de servicio.
www.ambito.com

Zonas sin GNC y regulación del ENARGAS

Regiones como Mendoza, el Centro del país y Cuyo se encuentran entre las más afectadas por la restricción en la venta de Gas Natural Comprimido, tal como lo dispusieron el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) y la Confederación de Expendedores de Combustibles (Cecha).

Pronóstico extendido: sin lluvias, pero con más frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que este viernes habrá cielo parcialmente nublado, con una mínima de 5°C y una máxima de 13°C, sin probabilidad de lluvias.

Para el sábado, se prevén neblinas matinales y un cielo nublado durante toda la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 13 grados. El domingo persistirá el clima frío, con una mínima de 9°C y una máxima de 13°C, manteniéndose así el escenario de bajas temperaturas en todo el territorio nacional.