Sindicatos aeronáuticos anunciaron paro de 9 horas
Los gremios aeronáuticos han anunciado medidas de fuerza para este viernes 6 de septiembre.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) han confirmado que habrá paros parciales en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Estas medidas se deben a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales con Aerolíneas Argentinas, y se espera que provoquen demoras y cancelaciones de vuelos.
La protesta es en respuesta a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y la falta de una propuesta salarial adecuada por parte de la empresa.
El gremio anunció la medida de fuerza a través de su cuenta oficial de X al insistir con "la evidente falta de voluntad de la empresa Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial" que se "ajuste a los indicadores inflacionarios".
Los gremios aeronáuticos han anunciado medidas de fuerza para este viernes 6 de septiembre.
"Hemos sido pacientes, hemos dialogado, pero la empresa, como única respuesta al conflicto, envía a los y las pilotos un panfleto que intenta romper la unidad colectiva de sus trabajadores", sostuvo APLA.
Al respecto, remarcó que los trabajadores atraviesan "momentos críticos", y llamó a mantener la "serenidad" para "llevar adelante una estrategia basada en la potencia y fortaleza" que de "unidad del grupo".
Ya hubo cinco asambleas en las últimas semanas de agosto que perjudicaron a cerca de 11.000 pasajeros.