Tragedia en Bahía Blanca: la angustiante búsqueda de las hermanitas Delfina y Pilar tras las inundaciones
Las inundaciones provocadas por un temporal histórico en Bahía Blanca dejaron diez muertos y más de 1.300 evacuados, mientras la familia Hecker busca a sus hijas desaparecidas. Delfina, de 1 año, y Pilar, de 5, que desaparecieron cuando su vehículo fue arrastrado por la corriente.
Operativos de búsqueda y solidaridad comunitaria
Las autoridades locales, junto con equipos de rescate y voluntarios, han desplegado operativos de búsqueda para localizar a las pequeñas. Los equipos se han concentrado en las zonas más afectadas por las inundaciones, mientras que la comunidad bahiense se muestra solidaria ante la tragedia, compartiendo cualquier dato útil sobre el paradero de las niñas. La familia de Delfina y Pilar solicitó que cualquier información se comunique a los números 291-5737014, 911 o 101.
La llegada de las autoridades nacionales y provinciales
Frente a la magnitud de la catástrofe, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, viajaron a Bahía Blanca para coordinar las tareas de rescate y asistencia a los afectados. Asimismo, el gobernador Axel Kicillof se trasladó a la ciudad para supervisar las operaciones y ofrecer apoyo tanto a los residentes afectados como a los equipos de rescate. En este contexto de dolor y angustia, las autoridades mantienen la esperanza de que Delfina y Pilar sean encontradas con vida.
La solidaridad que une a Bahía Blanca
La tragedia de Bahía Blanca no solo ha dejado un saldo de víctimas fatales y desaparecidos, sino que también ha desatado una ola de solidaridad entre los habitantes de la ciudad. Ya se están realizando colectas en distintas partes del país para ayudar a los afectados por las inundaciones. En medio del dolor, los bahíenses se han unido en busca de esperanza, no solo para encontrar a las pequeñas desaparecidas, sino también para ayudar a quienes lo perdieron todo en este desastre natural.