Este miércoles, . Alberto Fernández había adelantado la decisión un mes atrás, luego de la demanda del sector, pero recién lo hizo oficial a través de la publicación de un decreto.

Otorgarán un bono de 6500 pesos al personal de salud del ámbito privado y público por tres meses consecutivos.

Tal y como se informó anteriormente, la decisión fue oficializada en el Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial, y establece "el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, otorgada por el artículo 1° del Decreto N°315 del 26 de marzo del 2020 y por el artículo 1° del Decreto N° 787 del 4 de octubre del 2020, por tres períodos mensuales y consecutivos".

Además, en el decreto se determina que la asignación es "de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, mientras que se encuentra sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecieron en los decretos 315/20 y 787/20, además de sus normas complementarias".

El monto establecido será de 6.500 pesos y, según los considerandos, "la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social".

El personal de la salud, fundamental por su desempeño esencial en el marco de la pandemia, había recibido un bono de 5000 pesos entre marzo y julio del 2020. Esta medida había alcanzado a 647.229 trabajadores de todo el país, y con este nuevo bono, se espera que sean 740.000 los beneficiados.