El presidente Javier Milei volvió a prometer la reducción del tributo en septiembre y la eliminación definitiva para el último mes del año.

Esta noticia se dio a conocer en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias que se lleva adelante en el hotel Hilton.

"En septiembre comienza a bajar el Impuesto País al 7,5% y en diciembre se elimina, pero el más aberrante de los impuestos que consumía 15 puntos del PBI es el inflacionario que estamos en camino de extinguirlo" expresó.

LEER MÁS: Se desploma la recaudación y se complica el modelo de Milei y Caputo


Según los economistas, esta medida tendrá un efecto inmediato en principio con las importaciones: será una reducción automática del valor de las mismas, que pasarían de un tipo de cambio de $1.100 a $ 1.000.

La semana pasada el Gobierno dio a conocer un adelanto del Presupuesto 2025, en el que confirmaba que a fin de año finalizaría la vigencia del Impuesto PAIS, el tributo que se abona sobre ciertas operaciones en moneda extranjera.

Se prevé que el dólar termine el año en $1.016 y la inflación en un acumulado de 139,7%. Para la caída del PBI proyecta un derrumbe de 3,5%.

LEER MÁS: Aseguran que Milei vetará una eventual coparticipación del Impuesto PAIS


Milei apuntó su discurso a la "herencia" que le tocó recibir al Gobierno y consideró que fue la "peor de la historia argentina".

El mandatario hizo un repaso de su gestión y dijo que terminó con los "siniestros INADI y el Ministerio de la Mujer".

En un discurso en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias, Milei expresó: "Estoy orgulloso de eliminar el Ministerio de la Mujer y el siniestro INADI, que se dedicaban a perseguir ideológicamente".

Según el jefe de Estado, la cartera y el INADI eran "antros de persecución".

Por otra parte, elogió esta tarde a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le atribuyó a sus políticas el fin de "los malditos piquetes" en la Argentina.

"Se terminaron los malditos piquetes que nos arruinaban cada día", subrayó Milei.