Donald Trump juró como el 47° presidente de los Estados Unidos en una ceremonia realizada en el salón redondo del Capitolio.

En sus primeras palabras como mandatario, afirmó: "Nuestro país va a florecer, seremos la envidia de todos los países, no vamos a permitir que se nos abuse nuevamente todos los días. Voy a poner a Estados Unidos en primer lugar".

Trump enfatizó la dirección de su nueva administración y señaló: "Nuestra principal prioridad será crear un país orgulloso, próspero y libre. Estados Unidos será más grande, fuerte y excepcional que nunca antes. Vuelvo a la presidencia seguro y optimista de que estamos empezando una nueva era de éxito, cambios y que llegará a todo el mundo".

Además, el presidente Donald Trump, anuncia que a partir de este lunes, el gobierno de Estados Unidos reconoce solo dos géneros, masculino y femenino.


La lista de asistentes incluyó a destacadas figuras internacionales como el presidente argentino Javier Milei, la primera ministra italiana Giorgia Meloni y el vicepresidente chino Han Zheng. También estuvieron presentes empresarios como Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, junto a expresidentes estadounidenses como George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.