Romina Uhrig, ex diputada nacional del Frente de Todos entre 2019 y 2021 y la ex esposa del ex intendente de Moreno, Walter Festa, ingresó a la casa de Gran Hermano.

Gran Hermano

Volvió uno de los reality más conocidos del país. Gran Hermano regresó a la pantalla chica, luego de varios años de ausencia y lo hizo con creces. El programa que va por la señal de Telefé con la conducción de Santiago del Moro tuvo picos de 23 puntos, lideró ampliamente el rating y la televisión volvió a tener un encendido grande, algo que no se logró en todo el año.

En el primer programa, el conductor presentó a los 18 participantes, pero una sorprendió más de lo habitual. Es que por primera vez, estará en la casa de GH, una persona que estuvo vinculada fuertemente con la política nacional. Se trata de Romina Uhrig, la ex pareja del ex intendente de Moreno, Walter Festa.

LEER MÁS: Máximo Kirchner en Plaza de Mayo: “Macri destrozó el Estado”

Entre el 2019 y el 2021, fue diputada nacional por el Frente de Todos. Además, ejerció varios cargos en la intendencia. En su presentación, expresó: “Vivo en Moreno y me encanta la política. Cuando fui diputada, acompañé la ley de cupo laboral trans, porque a mí me crió mi tía que era travesti”.

Uhrig tiene 34 años y es profesora de Educación Física. Estuvo en áreas de Relaciones Institucionales y de Desarrollo Productivo de la comuna. Asumió en 2019 luego de la renuncia a su banca del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. En su asunción, había expresado: Por Perón, por Evita, por Néstor, por Cristina, por los derechos de las mujeres, de las personas con discapacidad, por nuestros adultos mayores, por nuestros compañeros, por el pueblo argentino que la está pasando mal y por mi querido pueblo de Moreno, sí juro”.