El presidente argentino Javier Milei protagonizó un tenso momento este martes 7 de octubre durante su visita a Mar del Plata en el marco de la campaña para las elecciones legislativas.

Mientras participaba en una caminata por la calle Güemes junto al candidato a diputado Diego Santilli, un hombre local (marplatense) lo confrontó verbalmente, lo que generó un breve cruce de palabras. Esto ocurrió justo cuando Milei firmaba un autógrafo a un grupo de seguidores.

Cabe recordar que Milei llegó a la ciudad para inaugurar una nueva planta de la empresa Lamb Weston en el Parque Industrial General Savio (inversión de US$ 300 millones) y relanzar la campaña de La Libertad Avanza tras la renuncia de José Luis Espert. La agenda incluía una caravana y contacto con militantes.

Según relatos de testigos y videos circulantes en redes, el marplatense se acercó al presidente durante la firma de autógrafos, gritando críticas sobre la situación económica local ("¡Basta de mentiras, Milei! ¡Mar del Plata se hunde con tus políticas!"). Milei respondió de manera irónica: "¡Gracias por el apoyo, che! Seguí firmando que ya viene el milagro".

Mientras continuaban los insultos, los militantes libertarios arengaron al Presidente a que vuelva a responder a las agresiones verbales: “Dome, Milei, dome”.

"Te voy a bajar un poco más la inflación así puteas un poco más, dale", replicó el mandatario.

Este episodio se suma a otros cruces de Milei en la campaña, como el insólito intercambio con un sindicalista en diciembre de 2024 o tensiones con artistas en julio de este año.

La visita buscaba "dejar atrás la sombra de Espert", pero el incidente recordó las polarizaciones del gobierno libertario.