Cruce en redes tras la aprobación de leyes sensibles en el Senado

En medio de la tensión política por la aprobación de iniciativas que implican mayores erogaciones fiscales, la vicepresidenta Victoria Villarruel se expresó de forma contundente en su cuenta oficial de Instagram, en la noche del viernes. En respuesta a varios seguidores, se despegó de las decisiones del Ejecutivo y sostuvo que, si el Gobierno busca reducir el déficit, “ahorre en viajes y en la SIDE”.

“Si hay equilibrio, entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, escribió Villarruel, al ser consultada por la apertura del recinto del Senado el pasado jueves, sesión en la que se aprobó el aumento a jubilados y otras medidas de alto impacto fiscal.

Críticas al trato del Presidente y cuestionamientos a figuras cercanas a Milei

La funcionaria también respondió con dureza a otro usuario que le señaló que su “laburo es al lado del presidente”. Villarruel no esquivó el comentario y lanzó: “¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, yo a la educación no la pierdo nunca”.

La tensión escaló aún más cuando otro seguidor la acusó de “traicionar a Milei”. La vicepresidenta contestó sin rodeos y aludió a figuras del círculo íntimo presidencial: “No sé por qué no puso a la hermana o a la Limones que a ustedes les gusta tanto”, en referencia a Karina Milei y Lilia Lemoine.

Distancia. Milei hizo pública su mala relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Infobae

Acusaciones y desgaste tras la sesión en el Senado

Las declaraciones de Villarruel se produjeron horas después de una sesión en la Cámara alta que terminó con la aprobación de proyectos que complican la estrategia fiscal del Gobierno. Como consecuencia, fue tildada de “traidora” por parte de militantes libertarios en redes sociales, que la responsabilizan por permitir el avance de esas normativas.

El cruce público refleja el creciente malestar interno dentro de La Libertad Avanza, en un contexto de disputa política entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, y especialmente en el vínculo entre Javier Milei y su vicepresidenta, cuya relación parece cada vez más tirante