A pesar del rechazo de los docentes, el Gobierno impondrá por decreto un aumento del 6,8% en los salarios
Los gremios de los educadores argumentaron a la salida del encuentro que "no exigen un incremento salarial, sino converger la inflación y los sueldos para no perder más poder adquisitivo".
Los sindicatos universitarios expresaron nuevamente su rechazo al aumento del 6,8% propuesto por el Gobierno para el personal docente y no docente, el cual finalmente será implementado por decreto. Esto ocurrió luego de que la reunión entre funcionarios del Ministerio de Capital Humano y representantes gremiales no lograra un acuerdo sobre la propuesta.
El encuentro, que tuvo lugar a las 17, fue presidido por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.
LEER MÁS Un niño de San Juan murió en un trágico accidente en Villa Carlos Paz
Al concluir la reunión, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) emitió un comunicado bajo el título "Sin acuerdo en la Reunión de la mesa técnica salarial", en el que insistieron en la importancia de que se apruebe la Ley de Financiamiento Universitario.
En este sentido, instaron a los legisladores a "ser coherentes con su mandato popular" y a rechazar el veto del presidente Javier Milei para que la ley pueda ser sancionada.
Por su parte, el Gobierno también difundió un comunicado en el que ratificó el aumento salarial del 6,8 por ciento para los docentes universitarios.