Adorni confirmó que Argentina se va de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Javier Milei ordenó al canciller Gerardo Werthein iniciar el proceso de retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a diferencias con la gestión del organismo durante la pandemia de coronavirus.
El presidente Javier Milei ordenó al canciller Gerardo Werthein iniciar el proceso de retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), argumentando profundas diferencias con la gestión del organismo durante la pandemia de coronavirus.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa: 'Junto al gobierno de Alberto Fernández nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados', sostuvo.
Además, Adorni enfatizó que la OMS no financia actualmente la gestión sanitaria del país, por lo que la salida no representará una pérdida de recursos ni afectará la calidad de los servicios de salud.
Adorni enfatizó que la OMS no financia actualmente la gestión sanitaria del país, por lo que la salida no representará una pérdida de recursos ni afectará la calidad de los servicios de salud.
Según el Gobierno, esta decisión permitirá a la Argentina adoptar políticas sanitarias alineadas con sus propios intereses y contexto. 'Reafirmamos nuestro camino hacia un país con soberanía también en materia de salud. Ya lo dijo el presidente: las decisiones en Argentina las toman los argentinos', concluyó Adorni.