Alberto Fernández apuntó contra el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei al llamarlo un "negacionista de la dictadura".

Cabe recordar que, estas palabras, se dieron en la previa del homenaje de Victoria Villarruel a las víctimas de ataques terroristas perpetrados en los 70?s. Ante este panorama, Alberto Fernández aseguró: "Nosotros no somos negacionistas del cambio climático, nosotros no somos negacionistas de la dictadura, los negacionistas son los que hablan de la libertad".

Alberto Fernández, contra gobernadores y empresarios: Esto no es un plan  platita
Alberto Fernández, contra gobernadores y empresarios: Esto no es un plan platita

En la misma sintonía, el presidente añadió: "Tampoco somos parte de una casta, la verdadera casta está protegida por los que dicen estar en contra de la casta y es la casta económica argentina, que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos; esa es la verdadera casta y contra esa casta hay que pelear".

Además, el mandatario respaldó a Sergio Massa al sostener: "Les pido que a la hora de votar, nos tocaron cuatro años espantosos de la humanidad para gobernar, y sin embargo le pusimos el pecho y la sacamos adelante y les pido que no retrocedamos, cuando llegue la hora de votar hace falta que (Sergio) Massa sea presidente".

Milei tuvo su primer contacto con el FMI y le dijo que hará un ajuste
Milei tuvo su primer contacto con el FMI y le dijo que hará un ajuste

Por otro lado, Alberto Fernández apoyó el gasto del Estado: "Los problemas de los argentinos no se resuelven sacando al Estado. El 70%" de los gastos públicos están orientados a las jubilaciones y a la asistencia de los que más necesitan ¿Qué van a ajustar? ¿Qué van a sacarle a los jubilados?¿Qué es lo que quieren hacer?".

Por último, el presidente se refirió a la actualidad del país: "La situación no es fácil. Sabemos el problema que genera la inflación en los ingresos de la gente. Ese problema no se resuelve sacando el Estado del medio".