Alberto Fernández viajó a Brasil y se reunió con el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, quien este domingo venció en la segunda vuelta frente a Jair Bolsonaro.

El mandatario argentino felicitó a Da Silva luego de una reñida elección. Más temprano Cristina Kirchner también saludó al presidente electo de Brasil.

Luego de la reunión, Alberto Fernández declaró que Lula es "un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como hizo antes, y mucho bien a América latina. Los brasileños democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un líder latinoamericano, un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como lo hizo antes y mucho bien a América latina".

Además, el presidente argentino pidió "cuidar la voluntad popular, es lo esencial para pensar el progreso de América latina. Vine acá personalmente para darle mi testimonio al querido Lula de cariño, de compromiso, sabe que tiene en mí un amigo".

LEE MÁS: Debate caliente: Lula y Bolsonaro se dijeron de todo de cara a la segunda vuelta en Brasil

Por otro lado, el mandatario destacó: "Lula es un líder como no he conocido antes. Lo conozco desde el 2002 y tiene una peculiaridad que es que tiene un liderazgo que los auténticos líderes deben velar".


https://twitter.com/alferdez/status/1586855601518399492

Por último, además de Cafiero y Daniel Scioli, viajaron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados del Frente de Todos Eduardo Valdes y Carlos Heller.