La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro de transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo para el próximo 6 de mayo en reclamo por el paquete fiscal que impulsa el gobierno del presidente Javier Milei.

La medida fue anunciada por el secretario general adjunto de la entidad, Juan Carlos Schmid, a través de sus redes sociales.

"El lunes 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el Impuesto a las Ganancias", afirmó el sindicalista, que también es titular del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento (DRAGYBAL).

La medida de fuerza tendrá lugar tres días antes del paro general anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 9 de mayo.

El paquete fiscal, que se debatirá en la misma sesión de Diputados que tratará la Ley Ómnibus, prevé el regreso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría, que había sido quitado el año pasado.

Esa acción y la cantidad de despidos de empleados estatales motorizan el malestar de los gremios, que están en pie de lucha con el gobierno del presidente Javier Milei.