El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo, ha tomado una postura contundente al exigir la renuncia de Héctor Daer a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT). Esta demanda surge en medio de una agitada disputa interna en el ámbito sindical. Barrionuevo, líder de los gastronómicos, ha criticado la inacción del sindicato frente a las demandas laborales y la gestión del presidente Javier Milei.

En un encuentro con un grupo de dirigentes sindicales realizado en Parque Norte, Barrionuevo planteó que 'no debe pasar mucho más tiempo para barajar y dar de nuevo y elegir otra CGT'.

Insistiò en que la central debe convocar con carácter urgente a un plenario de secretarios generales para resolver las medidas que se tomarán.

Además, hizo referencia a un gesto histórico: cuando Gerardo Martínez era secretario de la CGT, le pidieron la renuncia y él convocó a un paro de 36 horas. Barrionuevo sugiere que Héctor Daer debería seguir ese ejemplo.