La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a encender la llama de la interna libertaria, en medio de la crisis derivada por la renuncia de José Luis Espert tras el narcoescándalo, luego de compartir una foto junto al Gobernador Gildo Insfrán, tras participar de un homenaje por el Día del Héroe Formoseño, en conmemoración al 50° aniversario del ataque de Montoneros al Regimiento de Infantería Monte 29

En un gesto llamativo que no pasa desapercibido dado el cariz de la interna libertaria, la vicepresidenta se mostró junto al gobernador formoseño, uno de los más enfrentados con el Gobierno nacional, en momentos críticos para La Libertad Avanza, luego de la renuncia de Espert a su candidatura.

LEE MÁS:

"A 50 años de aquel ataque, mi recuerdo y respeto a los héroes caídos, a sus familias y a todos los que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber. En este importante aniversario me uno al “Día del Soldado Formoseño” para rendir homenaje a los valientes hijos de esta provincia", expresó la vicepresidenta en un mensaje posteado a través de su cuenta de X.

Si bien, se entiende la presencia de Villarruel dentro del acto  como una señal de respeto institucional hacia las provincias, no pasa desapercibida, mucho menos internamente, en medio del clima de confrontación que la Casa Rosada mantiene con varios gobernadores del norte del país.

LEE MÁS:

Ampliar contenido
X de Gildo Insfrán

El contexto histórico del Día del Héroe Formoseño

El Día del Héroe Formoseño, instituido por la Ley Provincial 1612, conmemora el 5 de octubre de 1975, cuando la organización Montoneros lanzó un ataque sorpresa contra el Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Ignacio José Warnes” en Formosa. Durante la siesta dominical, jóvenes conscriptos, oficiales y suboficiales defendieron la unidad militar frente a un asalto premeditado. El evento resultó en la muerte de varios soldados y también de un policía.