La venta del HSBC al Grupo Financiero Galicia por 550 millones de dólares ha generado preocupación, y el gremio está tomando medidas para salvaguardar los intereses de los trabajadores De hecho, esta semana, el gremio de bancarios ha anunciado un plan de acción para proteger a los trabajadores del HSBC tras su adquisición por parte del Banco Galicia.

LEER MAS: /www.elmovimiento.ar/nota-villa-constitucion-luego-de-la-meses-de-lucha-y-marchas--la-uom-llega-a-un-principio-de-acuerdo-con-acindar-65346

En este sentido, desde el gremio de Palazzo, La Asociación Bancaria expresaron su defensa irrestricta de las fuentes laborales, los derechos adquiridos y las condiciones de trabajo de todos los empleados y convocó a una audiencia que tuvo lugar el 11 de Abril, la misma pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 18.

Mientras tanto, bancarios continúan en estado de alerta y movilización debido a la preocupación por que la compra millonaria entre los bancos pudiese generar una ola de despidos.

Además, se convocarán a los cuerpos orgánicos del sindicato para determinar las medidas de acción directa a tomar si no se concreta la garantía de protección de todas las fuentes de trabajo y derechos individuales por parte de las entidades involucradas. La transacción se espera que se complete en los próximos 12 meses, sujeta a aprobaciones regulatorias.