Bullrich apuntó contra el PRO: "Está claro quiénes acompañan, quiénes no y quiénes lo hacen a medias"
En medio de una interna con el ex presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad cargó contra los dirigentes del partido que se muestran reacios a apoyar al gobierno de La Libertad Avanza.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a enviar un mensaje contundente a la interna del PRO y celebró la consolidación de La Libertad Avanza como fuerza política. "Está claro quiénes acompañan, quiénes no y quiénes lo hacen a medias", afirmó con firmeza.
En una crítica directa a las divisiones dentro de su partido, Bullrich expresó: "Las acciones se ven, se pueden mirar los votos en el parlamento, ver quién acompaña, quién dijo que hay que tener déficit cero y ahora apoya políticas que rompen eso". Estas palabras reflejan el malestar frente a ciertos debates internos en el PRO.
Durante una entrevista en Radio Rivadavia, amplió su posición: "Van a la interna, pierden su política y siguen como si nada. Es mentira, es ir a la competencia y en vez de alinearme a lo que la gente votó, sigo con la mía. ¿Para qué fuiste a una interna? Está claro quiénes acompañan, quiénes no y quiénes lo hacen a medias".
LEER MÁS Según un relevamiento, el 80% de los inquilinos se encuentran bajo la línea de la pobreza
Bullrich también explicó que su alineación política con el presidente Javier Milei responde tanto a una afinidad personal como a la voluntad de los votantes que la respaldaron. "Teníamos la misma mirada de shock, de terminar con los gerentes de la pobreza, y en ese sentido, mi compromiso no es solo individual sino de los millones de argentinos que quieren salir de la crisis", sostuvo.
Hablando sobre el presente económico, la ministra señaló: "Estamos en un momento difícil, pero ¿se podía salir de la crisis sin un momento difícil? La estrategia del shock hace que sea un momento difícil, pero más corto. Cambia totalmente el paradigma económico". Y agregó: "Esto que se está haciendo puede ser a dos velocidades: una la del Congreso y otra la de realidad. Salir de un pozo tan profundo lleva tiempo".
En cuanto a su confrontación con el ex presidente Mauricio Macri y el rumbo del PRO, Bullrich fue enfática: "Sino hubiera dicho: vote a Javier Milei, pero después déjelo solo. Acompáñelo a medias, especule, que le conviene y que no".