La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no descartó la posibilidad de presentarse como senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas de octubre, aunque remarcó que de momento esa opción aún permanece en debate. “Por ahí me mandan al ring, estoy preparada”, subrayó.

Durante una entrevista con Esteban Trebucq, Bullrich no descartó postularse por la Ciudad de Buenos Aires rumbo a las elecciones de octubre. “Pienso que es una posibilidad porque a las batallas difíciles siempre voy”, afirmó.

LEE MÁS: Crimen salvaje en Misiones: mataron a un hombre y le arrancaron los ojos en un yerbatal

Aunque remarcó que su eventual candidatura aún no está “definida”, la ministra de Seguridad de Milei indicó que en caso de ser electa asumirá su banca y dejará las riendas de la cartera que actualmente conduce.  “Si vos vas como candidato para volver al mismo lugar en el que estabas, utilizaste tu voto popular nada más que poniendo tu cara. Es una oferta engañosa", subrayó.

LEE MÁS: Un video oculto revela los compromisos del Ministro de Justicia con Tim Ballard

En esa línea, Bullrich lanzó un potente dardo contra el peronismo y contra las candidaturas “testimoniales” que algunos dirigentes de la Tercera, e intendentes, representarán de cara a las elecciones de medio término. “Todos los dirigentes de la primera línea del peronismo en la provincia de Buenos Aires, más Cristina Kirchner, quisieron ir a cargos de segunda o tercera categoría. Todos fueron ahí para quedarse con un pedacito del queso“, lanzó.

La eventual candidatura de la funcionaria de Milei fue saludada por el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, quien le reconoció “mucho prestigio” a la excandidata presidencial por el PRO y deslizó que incluso podría llegar a ser candidata a vicepresidenta.

“Creo que tenemos que analizar bien quiénes son los mejores representantes que podemos ofrecerle al pueblo”, indicó Francos.

De acuerdo con el cronograma electoral, el registro de alianzas cerrará el próximo 7 de agosto mientras que el de candidaturas lo hará el 17, por lo que aún restan varios días para conocer si la funcionaria irá por una banca en el Senado de la Nación.