Peritos que trabajan en la extracción de datos de los celulares secuestrados en la causa por presunto pago de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) confirmaron que los mensajes borrados del teléfono de Diego Spagnuolo no podrán recuperarse, revelaron fuentes judiciales.

Los celulares de Spagnuolo y los vínculos con los Milei

Se trata de uno de los dos teléfonos que el ex funcionario entregó, en el que se detectaron mensajes eliminados con el presidente Javier Milei —de quien fue abogado— y con su hermana, Karina Milei.

Estos mensajes “no podrán ser recuperados por la manera en que se borraron”, precisaron los técnicos de la DATIP en la causa a cargo del fiscal federal Franco Picardi y del juez Sebastián Casanello, que continuará bajo secreto de sumario por diez días hábiles.

En el allanamiento a la casa de Spagnuolo, en Pilar, también se secuestró otro celular, aunque no tenía información relevante porque estaba en desuso.

Implicado. Jonathan Kovalivker era buscado desde el jueves, cuando escapó de su vivienda en el country Nordelta.
Implicado. Jonathan Kovalivker era buscado desde el jueves, cuando escapó de su vivienda en el country Nordelta.
Puntal

Avances sobre los Kovalivker y otros implicados

En paralelo, comenzará el peritaje de los teléfonos incautados a Eduardo y Jonathan Kovalivker, accionistas de la droguería Suizo Argentina, y al ex directivo de la ANDIS Daniel Garbellini.

El dispositivo de Emmanuel Kovalivker no pudo ser analizado, ya que es de última generación y el investigado no proporcionó la clave de acceso.

El frente judicial

El juez Casanello deberá resolver en los próximos días los pedidos de nulidad de la causa presentados por la defensa de la familia Kovalivker, a cargo del abogado Martín Magram, que cuestiona la validez de las pruebas.