El Turco García salta de YouTube a la política

Mientras gana seguidores en redes sociales con su programa en YouTube Lo del Turco, Claudio Omar García sorprendió al confirmar que será candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Lo hará junto al exlegislador Daniel Amoroso, integrando la lista del Partido Integrar.

“La Ciudad está perdiendo y con el Turco García venimos a dar vuelta el partido”, expresó Amoroso en el lanzamiento de campaña, acompañado de un video en el que ambos visitan un club de barrio. 

Por su parte, el Turco afirmó: “En octubre, con mi amigo Daniel Amoroso, salimos a la cancha como candidatos a diputados nacionales por el Partido Integrar. ¡Este partido jugalo con nosotros!”.

X de Daniel Amoroso

Motivos de su incursión en la política

En la pieza audiovisual, el exjugador de Huracán y Vélez Sarsfield explicó las razones de su decisión: “Primero, porque lo conozco a Daniel Amoroso hace 40 años. Sé con la persona que estoy. Si no, no me hubiera metido”.

El ex Racing ocupará el tercer lugar en la lista de CABA del Partido Integrar, que encabeza Amoroso, quien fue legislador porteño entre 2005 y 2013 y titular del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA).

Un antecedente político con Zulma Faiad

No es la primera vez que García participa en política. En 2005 integró la lista del Partido de la Esperanza Porteña, liderada por Zulma Faiad. Aquella candidatura no tuvo éxito y obtuvo menos del 1% de los votos.

En una entrevista en el programa Polémica en el Bar, recordó entre risas: “Zulma estuvo conmigo en una lista, yo estaba último, número 28. No nos votó nadie, dos votos tuvimos. La lista verde era, la de lechuguita, en serio”. 

El conductor Mariano Iúdica le dijo: “No sabía que habías estado”. Y el Turco replicó: “Sí, buscame: 28 me pusieron. ¡Casi me caigo de la lista! Te juro. ¡Qué te vas a acordar si ni yo me acordaba!”.

Candidato. Carlos "Loco" Enrique integra la lista de concejales de Somos Buenos Aires en el partido de Lanús.
Candidato. Carlos "Loco" Enrique integra la lista de concejales de Somos Buenos Aires en el partido de Lanús.
TN

Carlos “Loco” Enrique también será candidato

El exfutbolista Carlos “El Loco” Enrique, de Lanús, anunció que competirá como tercer candidato a concejal en la lista de Somos Buenos Aires para el Concejo Deliberante de su ciudad natal.

Enrique, de 61 años, agradeció la oportunidad a Emiliano Bursese, actual concejal radical y primer candidato de la lista: “Bueno, llegó el momento de salir a la cancha. Le voy a dar con tanto amor como le di en el fútbol”.

Experiencia en programas de seguridad y trabajo social

Desde hace 18 años, Enrique trabaja en Tribuna Segura, programa del Ministerio de Seguridad encargado de controlar el acceso a estadios y restringir la entrada a hinchas con derecho de admisión. 

“Entré con Javier Castrilli hace 18 años, le gustó que yo caminé la calle, mis proyectos con la juventud en los colegios y los clubes de barrio y ahora me decidí gracias a la oportunidad que me dio Bursese, que es un tipo honesto y muy hábil”, declaró a Infobae.