Con una extensa carta, Cristina confirmó que se postulará a la presidencia del PJ
La dos veces Presidenta de la Nación respondió al "operativo clamor" y decidió anotarse en la disputa por la conducción del Justicialismo a nivel nacional. Pidió "debatir en unidad".
La ex presidenta Cristina Kirchner anunció que asumirá la convocatoria para liderar el Partido Justicialista (PJ), con la intención de "debatir en unidad", aunque subrayó que esa unidad requiere "dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes".
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la ex mandataria destacó que, aunque ha militado en el peronismo desde muy joven, "nunca vio, en la Argentina contemporánea y democrática, que nuestro país en general y el peronismo en particular vivieran un momento como el actual".
En relación al presidente Javier Milei, señaló que "aquel presidente que, en febrero de este año, definimos como un 'showman economista en la Rosada' y que, aferrado a la teoría del ajuste permanente, convocaba a las audiencias televisivas prometiendo la dolarización 'porque el peso es un excremento' y repetía que el ajuste sólo lo iba a pagar 'La Casta', ha devenido en un espectáculo de mala calidad".
LEER MÁS Wanda Nara estuvo en el living de Susana Giménez y habló de salud
Kirchner criticó con dureza la postura del mandatario, afirmando que "el actor principal no sólo vocifera e insulta desde el escenario en forma cada vez más agresiva, violenta y soez a todo aquel que exprese una opinión diferente a la suya, sino que, además, avanza a hachazos sobre jubilados, universidades y hasta hospitales de salud mental".
Además, advirtió que "la figura del Presidente de la Nación gritando y agraviando a diestra y siniestra ha comenzado a generar un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad".
La ex presidenta también señaló el impacto del ajuste económico: "Todo ello con un telón de fondo donde el feroz programa de ajuste desestabiliza a una sociedad que sigue siendo golpeada con tarifas impagables y salarios que no alcanzan; mientras el Presidente, desde un mundo paralelo que solo existe en su imaginación, afirma que los salarios y las jubilaciones le ganaron a la inflación y que las tarifas son baratas".
Cuestionó cómo se ha llegado a este momento, preguntando: "¿Es solo por el fracaso de los dos últimos gobiernos democráticos? ¿O es que una parte de nuestra sociedad está dispuesta a soportar cualquier cosa antes de que gobierne un peronista?".