La escalada de violencia entre Irán e Israel, que creció exponencialmente este sábado con el ataque con drones de la nación islámica sobre el estado sionista, obligó al Gobierno argentino a cerrar temporalmente las embajadas que tiene en la región.

La orden fue dada por la canciller Diana Mondino, quien actualmente está a cargo de uno de los comités de crisis creados por el presidente Javier Milei para analizar la situación y ver los pasos a seguir.

De hecho, el mandatario canceló el viaje a Dinamarca que tenía previsto y en las próximas horas llegará al país para ponerse a cargo de las comisiones conformadas por los integrantes del Gabinete.

Las embajadas que permanecerán cerradas por tiempo indeterminado son las de Israel, Irán, El Líbano y Siria, según informó el portal Infobae.

"El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global", manifestó la Cancillería luego de que se conociera el ataque aéreo.

El Ministerio envió un cable diplomático a las residencias oficiales para que tomen medidas de seguridad con el fin de preservar la vida de los trabajadores que residen allí y los bienes de las embajadas.

Además, instó a que mantengan informado al Gobierno en relación a los acontecimientos que vayan ocurriendo.

Argentina aún no tiene embajador en Israel, pero sí tiene representación diplomática allí, al igual que en Irán, Siria y El Líbano.