Durante la presentación de la reedición del libro 'Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner', Cristina brindó una charla acompañada por el periodista Pedro Rosemblat, titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro", a un mes de las elecciones generales del 22 de octubre.


La charla se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en la calle Sarmiento 2037, en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, la Vicepresidenta volvió a participar un evento público que fue transmitido por sus propias redes sociales, tras su último acto del pasado 17 de julio, previo a las PASO

Ampliar contenido


También brindó distintas definiciones:


Por otro lado, consideró que "es imposible usar una motosierra si no dan los números", y aseguró que si "no discutimos entre nosotros las condiciones de la realidad nos las van a imponer desde afuera. Es mentira que la gente se haya derechizado


Afirmó que el Gobierno del expresidente Mauricio Macri "fue horrible para la gente" y aseguró que existe "una casta de economistas que tuvieron un rol fundamental para instrumentar el modelo neoliberal".


Recordó que el responsable de la estatización de la deuda externa durante la última dictadura militar "fue Carlos Melconian", asesor económico de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich. Además, contó que la contactaron desde la Fundación Mediterránea para tener una reunión con el economista en junio del año pasado.

El modelo neoliberal "se cayó" en Argentina "una vez por hiperinflación y otra por deflación", y afirmó que en Economía "no se puede hacer ficción porque la realidad termina estallando".


El expresidente Néstor Kirchner "nunca habló de herencia y se puso a laburar", y recordó que su espacio político "dejó una deuda reestructurada y sin el FMI en el país".


También consideró que el expresidente Mauricio Macri "dice todos los días una mentira distinta" en relación a la deuda que tomó con el FMI.