Cristina Kirchner: "El sacrificio al que está sometido el pueblo es inútil"
La ex presidenta encabeza en Quilmes la inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner", junto a la intendenta Mayra Mendoza. Criticó la gestión de Javier Milei y apuntó contra sus políticas económicas: "No hermano no tenés superávit, no es cierto, mirá todo lo que debés", le espetó.
La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó este sábado a la tarde un acto en Quilmes, en el marco de la inauguración del microestadio municipal "Presidente Néstor Kirchner" junto a la intendenta Mayra Mendoza.
En su primera aparición pública desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, la también ex vicepresidenta cargó duramente contra el actual mandatario basando sus críticas fundamentalmente en sus políticas económicas.
"El sacrificio al que está sometido el pueblo es inútil", cuestionó CFK, en relación al ajuste fiscal que está encarando el gobierno de La Libertad Avanza.
Por otra parte, marcó sus dudas con respecto al superávit que celebró Milei este lunes por Cadena Nacional: "Lo escuché congratularse, pero resulta que no le pagó a CAMMESA, no pagó lo que le debe a las provincias, no pagó las obras públicas y no le pagó a las universidades. Hermano, no tenés superávit, Mirá todo lo que debés", fustigó.
"Creer que en la República Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender a la Argentina, la economía y el mundo. De todos los países del mundo, solo tres tienen superávit fiscal: Dinamarca, Noruega y Australia. Y el déficit fiscal más grande del mundo es el de Estados Unidos", argumentó Fernández.