Críticas al plan económico y al uso de reservas

Con un tono irónico y desafiante, Cristina Kirchner sorprendió con un mensaje en redes sociales donde apuntó directamente contra el presidente Javier Milei. La exmandataria comenzó su escrito con una frase lapidaria: “¡Che Milei! ¡Qué olor a default!”.

Desde su prisión domiciliaria, acusó al Gobierno de “fumarse más de mil millones de dólares en apenas dos días” para sostener el tipo de cambio, y denunció que, en lugar de defender al peso, están “financiando la fuga a dólar barato” con préstamos del FMI, el Banco Mundial y el BID. Además, advirtió sobre la negociación de un crédito con Estados Unidos al remarcar: “¡Pará hermano, que vamos a volar por los aires!”.

X de Cristina Kirchner

Caputo y la “banda del carry trade”

Uno de los blancos principales de su ataque fue el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien acusó de repetir el esquema financiero de Mauricio Macri. Con sarcasmo, se burló de la promesa oficial de “vender hasta el último dólar en el techo de la banda” y sostuvo que la única banda existente es “la banda del carry trade del Toto Caputo que, por segunda vez, se están llevando puesto el país”.

También involucró a Federico Sturzenegger, a quien calificó como “partícipe necesario del endeudamiento y vaciamiento financiero del país”, destacando que Caputo “logró hacer exactamente el mismo desastre, dos veces, y en tan solo siete años”.

Referencias al caso Spagnuolo y acusaciones a Karina Milei

Cristina Kirchner no dejó afuera el escándalo de la ANDIS y los audios filtrados de Diego Spagnuolo. Dirigiéndose al Presidente, escribió: “¿Che Milei… es cierto que ayer en Córdoba dijiste que las confesiones grabadas de tu ¿ex amigo? ¿ex abogado? son audios de peluquería e inteligencia artificial? Daaaaaale!!!”.

Por último, cerró su mensaje con un golpe directo a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a raíz de las denuncias de coimas del 3% vinculadas a la compra de medicamentos: “Lo de tu hermana cobrando coimas del 3% de los remedios a los discapacitados es un auténtico hit musical internacional… 'Alta coimeraaaa… Karina es alta coimeraaaa…'”.