El Club Centro Fomento José Hernández de La Plata es una institución prácticamente desconocida para el común de los argentinos, pero en las últimas horas se transformó en noticia, luego de que su comisión directiva aprobara su privatización.

Luego de la asamblea realizada en la sede ubicada en la localidad de Gonnet, el paso de Asociación Civil a Sociedad Anónima Deportiva (SAD) fue aprobado por 42 votos a favor, dos abstenciones y ningún rechazo.

"Informamos a toda la comunidad y socios del Club Hernández que nuestros socios asambleístas aprobaron la posibilidad de que capitales externos inviertan en nuestro fútbol", anunciaron desde la institución, a través de las redes.

"Los capitales privados que estén interesados en invertir en el fútbol de nuestro club lo pueden hacer acogiéndose al DNU vigente (70/23) y logrando seguridad jurídica", resaltaron.

La novedad fue celebrada por varios funcionarios del Gobierno Nacional, con el secretario de Deporte y Turismo y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a la cabeza.

"Los socios asambleístas del club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, aprobaron la posibilidad de que capitales externos inviertan en el fútbol", había festejado el ex motonauta.

"Los socios del Club Hernández decidieron darle impulso al desarrollo de su institución: en libertad han decidido elegir el modelo de administración que consideran mejor para su club. Fin", manifestó, por su parte, el portavoz presidencial Manuel Adorni.

Sin embargo, la movida impulsada por la institución platense le trajo consecuencias inmediatas, ya que el equipo de fútbol fue desafiliado de la Liga Costera, el certamen afiliado al Consejo Federal de Fútbol de la AFA en el que participaban.

"La decisión de la última asamblea ordinaria del año 2024 de la AFA rechazó la incorporación de las SAD. Por ello, la mesa directiva resuelve desafiliar de la Liga Costera del Río de La Plata al Centro de Fomento y Deportivo José Hernández de La Plata", argumentaron desde la propia liga, en un comunicado publicado este sábado.

Mientras tanto, el tesorero de la AFA y férreo enemigo de las SAD, Pablo Toviggino, se despachó en las redes contra la iniciativa y apuntó directamente contra Scioli, a quien calificó de "burro".

"El Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, intentó afiliarse a la Liga Amateur Platense y fue rechazado. Por lo consiguiente, no corresponde, ni tampoco integra oficialmente la estructura del Fútbol Argentino, ya que se encuentra fuera de su jurisdicción deportiva. Razón por la cual su pertenencia al Consejo Federal del Fútbol Argentino no existe", argumentó.

"No quiero dejar de destacar el esfuerzo que hace el Secretario de Deportes de la Nación y le recomiendo como compañero (aunque realmente nadie sabe si es, Compañero, Correligionario o Libertario) que para la próxima oportunidad intenté afiliar a un Club Profesional del Fútbol Argentino, que son los que disputan Torneos Oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino", arremetió.

"Solo para tu información, son 151 Clubes o Instituciones Profesionales a lo largo y ancho del país, para hacer el intento, ánimo que vos podes", concluyó el dirigente de AFA.

En el medio, tanto Adorni como el subsecretario de Deportes de la Nación y ex intendente de La Plata, Julio Garro, cuestionaron la decisión de la Liga Costera de Fútbol.