El presidente argentino Javier Milei lanzó acusaciones contra la comunidad LGBT+ que no pasaban desapercibidas en el reciente Foro Económico Mundial en Davos.

En sus intervenciones, Milei sostuvo que "la ideología de género equivale a abuso infantil" y catalogó a sus adherentes como "pedófilos". Estas duras expresiones suscitaron una reacción inmediata por parte del abogado Gregorio Dalbón, quien presentó una denuncia contra el mandatario acusándolo de "incitación a la violencia y violación de la Ley Contra la Discriminación".

"Las declaraciones realizadas en su carácter de Presidente y representante de la Nación en el marco de un foro de tal envergadura no solo resultan ofensivas, sino que promueve estereotipos negativos y legitima actos de violencia y odio hacia una comunidad ya vulnerada como lo es el colectivo LGBT+", dice la presentación.

Además de la denuncia, Dalbón ha solicitado la habilitación de la feria judicial de enero para proceder con una indagatoria, y ha requerido que la cuestión sea tratada por el Congreso, para investigar la posibilidad de un juicio político.

Según se detalla en la denuncia "Las expresiones del mandatario al catalogar a miembros de la comunidad LGBT+ como pedófilos constituyen una acusación extremadamente seria y sin fundamento, que dinamiza los esfuerzos globales por promover la igualdad y la inclusión".

El letrado recordó que Argentina suscribe a los diversos tratados internacionales en defensa de los derechos humanos y ha sido pionera en materia de legislación tendientes a la igualdad e inclusión del colectivo LGBT+.