Dos intendentes bonaerenses se suman a La Libertad Avanza
Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; y Ramiro Egùen, de 25 de Mayo, desembarcarán en las filas del oficialismo de cara a las elecciones legislativas de este año.
La Libertad Avanza (LLA) continúa sumando apoyos en el ámbito político. En las últimas semanas, dos intendentes decidieron integrarse al espacio liderado por el presidente Javier Milei: Ramiro Egüen, de 25 de Mayo, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, oficializando su cambio de rumbo político. Ambos traspasos refuerzan la estrategia de expansión territorial y consolidación del oficialismo.
Egüen, quien llegó a la intendencia de 25 de Mayo bajo el sello del GEN y luego se integró a Juntos por el Cambio en 2021, anunció su incorporación a LLA tras varias reuniones con Sebastián Pareja, representante bonaerense del espacio libertario.
LEER MÁS En medio de su romance con Icardi, la China Suárez negó los rumores de embarazo
Durante su gestión, implementó medidas alineadas con las ideas de Milei, como la reducción de funcionarios estatales y la eliminación de renovaciones contractuales, con el objetivo de "hacer más eficiente la administración de los recursos". Según explicó, esta estrategia permitió un ahorro de $6.000 millones, destinados a obras públicas, adquisición de maquinaria y mejoras en servicios esenciales.
Entre las obras realizadas en su primer año de gestión destacan la pavimentación de calles, la ampliación de las redes de agua y cloacas, mejoras en la red vial, apertura de calles, optimización de la recolección de residuos e iluminación urbana.
Egüen atribuyó estos logros al "ajuste del gasto que fue de más del 30,19% del presupuesto" y a la reducción de la planta de funcionarios, que implicó "un 13% de la masa salarial".