Eduardo Buzzi categórico con Milei: "Engañó a todo el electorado agropecuario"
El exdirigente de Federación Agraria Argentina advirtió sobre los altos costos, el atraso cambiario y las retenciones que golpean al sector rural, mientras cuestionó la pasividad de la dirigencia agraria frente a estas políticas.
El extitular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, salió con los tapones de punta contra el presidente de la Nación, Javier Milei, a quién acusó de haber engañado al electorado agropecuario y aseguró que al campo le va “mal” bajo el mandato del libertario. "La dirigencia agropecuaria no cuestiona severamente, parece que existe un consenso de que en el campo está todo bien y no es así", señaló.
El dirigente rural alertó que el esquema económico del Gobierno de Milei es "insostenible" y pronosticó su colapso a corto o mediano plazo. Según Buzzi, el sector agropecuario enfrenta una situación crítica marcada por "costos altísimos, cambio retrasado y retenciones de más del 30%".
LEE MÁS:
En esa línea, planteó que las condiciones económicas “asfixian” a los productores, quienes no ven mejoras en su competitividad ni alivio en las políticas fiscales. "Al campo le va mal", sentenció, subrayando que la falta de reacción de la dirigencia agropecuaria da una falsa impresión de conformidad en el sector.
"Los dólares se están usando en beneficios de unos pocos y no a los que producimos", cuestionó Buzzi quien además, señaló que el esquema libertario promueve la "sustitución de productos nacionales por importación de baratijas", y afecta la producción local y el consumo interno.
El dirigente hizo un llamado a los líderes del sector agropecuario para que cuestionen con mayor firmeza las políticas del gobierno. "Si la dirigencia agropecuaria no cuestiona severamente, parece que existe un consenso de que en el campo está todo bien, y no es así", expresó.
Para Buzzi, la falta de protestas o asambleas por parte de los productores refleja una resignación que no se condice con la gravedad de la situación. La crítica de Buzzi se enmarca en un contexto de creciente malestar en el sector rural, que enfrenta no solo el impacto de las políticas económicas, sino también la falta de respuestas concretas a sus demandas. Con un discurso contundente, el exlíder de la FAA advirtió que el modelo actual "está fracasando" y traerá "mucho sufrimiento" si no se implementan correcciones urgentes.