El arco político celebró el bicampeonato de la Selección Argentina en la Copa América
El presidente Javier Milei, funcionarios del gobierno Nacional, la ex mandataria Cristina Kirchner y demás dirigentes de todos los espacios celebraron la victoria del conjunto de Lionel Messi.
La histórica consagración de la Selección Argentina como bicampeona de la Copa América ha generado una ola de celebraciones y expresiones en todo el espectro político del país. Desde dirigentes oficialistas hasta opositores, todos han manifestado su alegría y reconocimiento al logro del equipo nacional en Miami.
LEE MÁS: Argentina enfrentará a España en la Finalissima 2025
El presidente Javier Milei no tardó en expresar su emoción a través de las redes sociales. En su cuenta de X, publicó: "¡Vamos Argentina, carajo! Somos campeones otra vez", acompañado de una imagen de Lautaro "el Toro" Martínez, autor del gol que definió el partido con Colombia.
Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel compartió un mensaje lleno de emoción y patriotismo: "¡Argentina Bicampeón de América y Campeón del Mundo! Con esfuerzo, en equipo, con lágrimas pero CAMPEONES!! ¡No hay otro país donde habría querido nacer, gracias Selección Argentina por darnos esta alegría a todos los argentinos!", junto a una imagen suya ondeando una bandera celeste y blanca con Lionel Messi en la televisión de fondo.
Desde la oposición, la ex presidenta Cristina Kirchner también celebró el triunfo: "Por fin una buena noticia: Argentina otra vez campeón de América. ¡Vamos todavía!", acompañado de fotos del plantel argentino y sus figuras destacadas como Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
El ministro de Economía, Luis Caputo, optó por una celebración más breve pero igualmente expresiva, subiendo un tuit con emojis de la bandera argentina y una carita contenta.
El ex presidente Alberto Fernández, destacó el desempeño de Ángel Di María, quien se despidió del seleccionado nacional esta noche: "¡Vamos Argentina! Eterno, Ángel".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió la publicación oficial de la Selección Argentina y comentó: "¡Enorme Argentina, bicampeón de América!"
Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente, Deportes, expresó su alegría y felicitaciones al equipo bicampeón: "ARGENTINA CAMPEÓN DE AMÉRICA. Una alegría inmensa ver consagrarse a la Selección Argentina de Fútbol nuevamente campeona de América".
Sergio Massa, ex ministro de Economía y candidato a la presidencia, también se sumó a los festejos: "Que orgullo esta selección, histórico. Viva Argentina, carajo. Gracias Lio, Fideo y todo el equipo por defender los colores y darnos otra alegría más".
Finalmente, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se unió al júbilo nacional con una publicación similar a la del presidente, destacando la imagen de Lautaro Martínez y Messi, y el mensaje: "Vamos Argentina, carajo. Siempre adelante".
La victoria de la Selección Argentina no solo ha inspirado fervor deportivo, sino que también ha servido como unión y motivo de celebración para todos los sectores políticos del país, destacando la capacidad del deporte para unir a la nación en momentos trascendentales como este.