La reciente adquisición de Telefónica Argentina por parte del Grupo Clarín, a través de Telecom, generó inquietud en el Gobierno Nacional ante la posibilidad de una concentración excesiva en el sector de telecomunicaciones.

En respuesta a esta situación, la Oficina del Presidente emitió un comunicado oficial en el que anunció que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) analizarán la operación en detalle para determinar si configura una estructura monopólica.

LEER MÁS ¡Bomba! El Grupo Clarín se queda con Telefónica Argentina en una multimillonaria operación

Según el Ejecutivo, la compra podría otorgar el control de aproximadamente el 70% de los servicios de telecomunicaciones a un solo grupo económico, lo que, de confirmarse, representaría un riesgo para la libre competencia. En ese sentido, el comunicado enfatizó que "el Estado Nacional tomará todas las medidas pertinentes para evitarlo".

Desde el Gobierno destacaron que la regulación vigente establece estrictos controles sobre las transferencias y adquisiciones de licencias de servicios TIC, como ocurre en otras democracias occidentales. Además, señalaron que la posible concentración del mercado no solo afectaría la competencia, sino que también podría impactar negativamente en el proceso de desinflación en curso.