El Gobierno cerró la empresa Ciccone Calcográfica y despidió a 270 trabajadores
Era la planta impresora de billetes que había sido estatizada durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y había quedado envuelta en las denuncias contra el entonces vicepresidente Amado Boudou.
El Gobierno decidió cerrar definitivamente la planta de fabricación de billetes ex Ciccone Calcográfica, que había sido estatizada durante la gestión kirchnerista tras el escándalo que involucró al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado por adquirir la empresa a través de intermediarios y testaferros.
Esta medida impactará a 270 trabajadores, quienes, por el momento, han sido "dispensados" de sus funciones.
LEER MÁS Por precaución, Ucrania decidió reducir la producción de energía nuclear
"Hoy llevamos a cabo el cierre definitivo de la planta de fabricación de billetes (ex Ciccone), ubicada en la localidad de Don Torcuato. En este sentido, ya se puso en marcha el operativo para el retiro de maquinaria, el cierre de las oficinas y se notificó la decisión a la dotación de personal afectada", publicó el ministro de Economía, Luis Caputo, en sus redes sociales.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, también se refirió al cierre, calificándolo como "definitivo" y señalando que esta planta representaba "uno de los grandes emblemas de la corrupción kirchnerista". Además, destacó que con esta decisión "los argentinos se van a ahorrar 5.040 millones de pesos anuales".