El asesinato de un repartidor en Moreno generó indignación entre los vecinos, quienes realizaron una marcha este viernes para reclamar mayor seguridad. La protesta, que tuvo lugar frente a la Municipalidad, derivó en enfrentamientos con la policía. En este contexto, desde el Gobierno Nacional cuestionaron el accionar del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, frente a la problemática de la inseguridad.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, expresó su postura en redes sociales, donde diferenció las políticas del gobierno provincial de las nacionales. "Kicillof reprime a los argentinos de bien que sufren la inseguridad, pero deja a los delincuentes sueltos. Este es el garantismo kirchnerista", afirmó, acompañando sus declaraciones con imágenes de los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes que pedían justicia por Lucas Aguilar, un joven de 20 años asesinado a puñaladas tras intentar intervenir en una pelea para defender a un vendedor ambulante.

LEER MÁS Moreno: Vecinos atacaron con piedras la Municipalidad tras el asesinato de un repartidor

"Nosotros hacemos lo contrario: meter presos a los criminales y cuidar a los argentinos", insistió el funcionario nacional y llamó a reforzar el apoyo al oficialismo en las próximas elecciones.

La movilización se inició en la Plaza Mariano Moreno, donde repartidores y vecinos se congregaron para exigir respuestas. A pesar de que el homicidio no estaría vinculado a un robo, el reclamo estuvo marcado por la preocupación por la inseguridad en la zona.

Para evitar incidentes, un grupo de Infantería formó un cordón de seguridad frente al edificio municipal. Sin embargo, la tensión aumentó y algunos manifestantes comenzaron a treparse a la fachada y golpear los vidrios. También se registraron agresiones contra patrulleros y efectivos policiales mediante el uso de piedras, neumáticos y conos.