A través de un extenso comunicado que salió publicado durante la tarde de este martes, los doctores Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo serán designados por la Oficina del Presidente como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el documento que compartieron desde el Gobierno nacional se indica: 'el 20 de marzo de 2024, el Presidente de la Nación comunicó su decisión de nominarlos y enviar sus pliegos al Senado de la Nación para su correspondiente acuerdo como ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación'.

Leer más: La familia de uno de los jóvenes asesinados por un policía en Banfield aseguró que es inocente

Seguidamente sostuvieron que 'ambos candidatos quedaron en condiciones legales de obtener dictamen y que sus pliegos fueran sometidos a consideración del Senado de la Nación' luego de haber 'cumplido con todos los requisitos procedimentales'.

Ariel Lijo

Además, explicaron: 'No habiendo dado tratamiento a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo Nacional durante el periodo ordinario, el Presidente de la Nación optó por incluir el tema dentro del temario de las sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, dándole una nueva oportunidad al Senado para que prestara acuerdo a los candidatos nominados por el Presidente'.

Luego, remarcaron: 'la Cámara Alta debió haber prestado acuerdo a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, optó por guardar silencio, a pesar de que se cumplieron con todos los requisitos normativos vigentes y se demostró la idoneidad de los postulados para el cargo', sostuvieron en el escrito.

Leer más: Escándalo $Libra: piden que el caso sea investigado en España

En el documento también denunciaron que 'es la politización de la Justicia una de las principales causas de que los argentinos no tengan un servicio de Justicia que resuelva sus problemas', manifestaron.

Manuel García-Mansilla
Ampliar contenido