El dirigente social Juan Grabois quedó señalado como responsable de manejar "cajas negras de la política", de acuerdo con lo que dijo el presidente Javier Milei, a través de fondos fiduciarios. Específicamente, se lo hacía responsable al dirigente aliado de Unión por la Patria del manejo del Fondo Para la Integración Socio Urbana (FISU), mediante el cual se habrían desviado fondos para la campaña del peronismo. Pero, en las últimas horas, se conoció una versión dentro del gobierno que desmiente al propio jefe de Estado.

De acuerdo con lo expresado por el Subsecretario de Integración Socio Urbana de Nación, Sebastián Pareja, estos fondos suelen ser fuertemente auditados por entidades externas a la Argentina. En ese sentido, Pareja subrayó el financiamiento internacional que es parte de estos programas: "El BID no apoyaría una política si hubiera sospechas de corrupción", dijo respecto a estos fondos que se destinan para realizar obras en villas y barrios.

A través de las redes sociales, Grabois se hizo eco de estos dichos y compartió el audio aclarando que "no dejen de mirar el video. Son de esas cosas increíbles de la Argentina. El gobierno -sorpresas te da la vida- desmiente todas las infamias que estuvieron diciendo en la semana. El funcionario a cargo del área de integración urbana dice literalmente, 'si no fue la única Secretaría que funcionó durante el gobierno de Alberto Fernández, le pega en el palo' y que Banco Interamericano de Desarrollo 'presenta internacionalmente como un ejemplo el trabajo hecho', que habló con intendentes de distintos signos políticos y ninguno se quejó de las obras, explica todos los controles de la ejecución de los fondos".

"Acá está la única versión oficial, pero no lo vas a leer ni en Clarín ni en La Nación... el final es lo mejor el periodista se pregunta ¿y qué hacemos le pedimos perdón a Grabois?", añadió. "Sería lo que corresponde, que me pidan perdón a mí y a las mujeres funcionarias que difamaron, que le pidan perdón a la sociedad por engañarla, que le pidan perdón a su profesión por deshonrar el periodismo... pero no, no lo vas a ver ni en Clarín ni en La Nación", concluyó.