El Gobierno decidió este jueves apartar de su cargo al procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, luego de que un dictamen emitido por el funcionario generara malestar al contradecir el plan de recorte de gastos impulsado por la administración libertaria.

La medida, que inicialmente parecía postergarse hasta el lunes próximo, fue adelantada y confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de Twitter: "El gobierno le acaba de pedir la renuncia al Procurador del Tesoro de la Nación Rodolfo Barra".

LEER MÁS Misteriosa desaparición de dos hermanas trillizas de 32 años que conmueve a Escocia

El desencadenante del conflicto fue un dictamen presentado por Barra el pasado miércoles, que habría favorecido a una empleada del Ministerio de Justicia en su impugnación contra el recorte de incentivos complementarios salariales en la cartera. Según fuentes oficiales, esta decisión fue vista como contraria a las políticas económicas del gobierno.

Además, surgieron otros cuestionamientos hacia el funcionario, entre ellos su residencia fuera de Argentina. Barra, quien vive en España y pasa temporadas en Punta del Este, no habría informado sobre su situación a las autoridades. Este detalle fue conocido recientemente por el presidente Javier Milei, quien se encuentra de gira en Estados Unidos y Suiza.