NACIONALES
El Gobierno dictó conciliación obligatoria y se levantó el paro
La secretaría de Trabajo negoció con La Fraternidad y mañana habrá trenes. La medida de fuerza había sido confirmada en reclamo por mejoras salariales.
Finalmente, se confirmó que el paro previsto para este miércoles 18 de diciembre fue suspendido. La protesta fue desactivada por la secretaría de Trabajo de la Nación al llamar a Conciliación Obligatoria, llevando a empresas y sindicatos a negociar sin medidas de fuerza de por medio.
LEER MÁS: Avellaneda: montañas de basura y abandono de la gestión del intendente Ferraresi
El gremio La Fraternidad, que nuclea a trabajadores ferroviarios, decidió aceptar la disposición oficial y postergó, por un mínimo de 15 días, la implementación del paro. El conflicto continúa en pedido de mejoras salariales y mejoras en las condiciones en las estaciones y unidades.
'El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo y Seguridad Social, dictó la conciliación obligatoria ante el anuncio del paro de trenes, a partir de los pedidos interpuestos por las empresas Ferrovías y Metrovías, según lo establecido en la normativa vigente' informaron desde el poder ejecutivo.
Recomendado para vos