El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló a los medios acreditados en Casa Rosada e informó que recibieron 8.900 denuncias en la línea 134 contra punteros y organizaciones sociales, antes de la marcha de este miércoles a Plaza de Mayo.

"Hasta el corte de las 10.30, en la línea 134 se han recibido 8.900 denuncias y buena parte de esas denuncias aportaron datos relevantes en términos de nombres de organizaciones o punteros que sirven para empezar a asignar responsabilidades penales", sostuvo el vocero presidencial.

Además, precisó que durante la mañana se realizan "controles preventivos en los diferentes accesos a la ciudad". En las redes sociales se viralizaron videos en los que se ve a agentes de la Policía Federal controlar colectivos y otros vehículos que ingresan a la Capital Federal.

En esta línea, Adorni apuntó contra el Polo Obrero. "Maneja una caja de 5.461 millones de pesos, siempre extorsionando o maltratando a la gente que necesita estos planes", sentenció.

El gobierno informó que recibió 8900 denuncias a la línea 134 contra punteros políticos

Este miércoles se vive una jornada marcada por la tensión previo a la marcha piquetera que el Gobierno promete reprimir si se cortan las calles. En este marco, se aclaró que Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

La reunión se realizó en el salón Eva Perón entre las 8.45 y las 9.45, aunque luego el presidente Milei permaneció unos minutos más reunido con algunos ministros. En ella participaron el gabinete la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Defensa, Luis Petri; de Economía, Luis Caputo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Asimismo, estuvieron el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y Santiago Caputo.