El Gobierno maquilla la salida de Ferraro del Gabinete y apunta a "razones personales"
Tras el escándalo desatado por la salida de Ferrero a causa de la "filtración" de información de una reunión de Gabinete, el Gobierno aclaró a través de un comunicado que su salida se debe a "razones personales".
En ese sentido, la Oficina que se encarga de respaldar la comunicación oficial del mandatario anunció que el área de Infraestructura se fusionará dentro de la cartera de Economía, situación que dejara el organigrama de las dependencias oficiales, solamente con ocho ministerios.
"En este marco, se avanzará en el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía. Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno nacional, y permitirá continuar con la adecuación del presupuesto al actual contexto de crisis", reza el comunicado de la Oficina del Presidente.
Vale recordar que Ferraro había sido corrido del Ministerio de Infraestructura por decisión de Milei, luego de que se lo acusara de "filtrar" información de una supuesta reunión de Gabinete en donde el mandatario habría estallado en contra de los gobernadores provinciales por no apoyar la controvertida "Ley Ómnibus" y habría amenazado con "fundirlos" a todos si no obtenía el voto positivo de los legisladores en el Congreso.
En este sentido, la salida de Ferraro desató un verdadero terremoto político interno en La Libertad Avanza, en medio de la incertidumbre reinante en el Gobierno por la falta de votos para la aprobación de la ley "Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos", un proyecto "central" para el Gobierno.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, durante la noche del viernes, que se haría cargo de la cartera de Infraestructura. "Yo voy a asumir el área de Infraestructura", ratificó Caputo.