El Gobierno negó haber hecho cambios en la Ley Bases
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el proyecto de ley Bases "en principio" se debatirá en el recinto "la semana siguiente". Además, cuestionó el paro de la CGT y afirmó que en "algún momento" el oficialismo podría instalar en la agenda política la derogación de la ley IVE.
Este jueves, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno no llevó a cabo modificaciones en el texto del dictamen de mayoría aprobado por el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados. Asimismo, aseguró que el proyecto de ley Bases "en principio" se debatirá en el recinto "la semana siguiente".
De esta manera, Adorni respondió a una publicación de las redes sociales realizada por el diputado nacional por Córdoba, Carlos Gutiérrez, que señaló que "se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron" en un aspecto relacionado con los biocombustibles.
"No nos vamos a correr ni medio centímetro de ese Norte y la madre de todas las batallas está en el déficit cero", aclaró.
Por otra parte, anunció que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, "le sugerirá en lo inmediato" al Procurador general interino, Eduardo Casal, jefe de los fiscales, "la creación de una fiscalía especial que se ocupe de investigar la corrupción de funcionarios".
El organismo que propondrán crear se centrará en la investigación de "casos de corrupción de funcionarios, en especial del delito de enriquecimiento ilícito, incrementos patrimoniales no justificados, que incluirán a funcionarios nacionales y provinciales de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Vamos a recuperar todos los bienes producto del delito. Nunca el delito puede producir beneficio".